Este año la «Grande» de las Vespas se hace mas Grande.
El grupo Piaggio a desarrollado un nuevo motor para la GTS 300 y es el HPE (High Performance Engine) las tres grandes novedades es su mayor potencia (24CV), su mayor torque (26nm a 5250rpm) y su menor consumo haciéndolo mucho mas eficiente (3,4l a los 100KM).
La transmisión también se ha revisado a fondo gracias a una nueva correa, con nuevas geometrías y nuevos materiales que además cuentan con una cubierta que absorbe los sonidos de la transmisión que también monta una nueva campana más rígida. Todo está controlado por una ECU Magneti Marelli MIUG4 de última generación, siendo ya capaz con todo este pleanteamiento de poder superar la próxima normativa Euro5.
También cabe destacar que se han hecho varios cambios estéticos como:
- Iluminación delantera y trasera Full LED
- Escudo rediseñado
- Nueva forma del manillar
- Nueva moldura cromada sobre el guardabarros
- Nuevos espejos
- Nuevas rejillas de panal laterales
- Nuevo asiento
La versión Super Tech destaca del resto de versiones (son 5en total) por su pantalla TFT de 4,3″ que reemplaza al panel de instrumentos convencional y posee el sistema de conectividad Vespa MIA que permite conectar tu Smartphone con la el vehículo.
Ademas de todo esto la Vespa GTS cuanta con argumentos suficientes y una fiabilidad contrastada como para no dejar indiferente a nadie.