Vespa GTS 300ie ABS ASR 0KM 2016 por 5250€ solo en Vespa Soul Barcelona
La Vespa GTS y GTS Súper, que se ha renovado estéticamente y ahora nos trae ABS, Control de tracción y una interesante APP para conectar nuestro móvil inteligente con la moto. Además esta Vespa de chasis grande podremos disfrutarla con dos motorizaciones, la más grande utiliza el motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 300 cc que ya conocemos, y la más pequeña utiliza un motor de 125 cc de cuatro tiempos y cuatro válvulas. La parte estética se ha retocado ligeramente, incluyendo ahora una nueva «corbata» y unas ópticas en armonía con esa corbata. Los intermitentes delanteros y traseros son transparentes, utilizan LED y pueden ser utilizados como luz diurna. El faro delantero cuenta con un embellecedor cromado. En la Vespa GTS Súper encontramos además unas llantas de cinco radios acabadas en negro y un guardabarros ligeramente diferente del de su hermana.
El asiento ha recibido un nuevo relleno y también un nuevo recubrimiento. De nuevo en la versión Súper encontramos un detalle que no está en la versión normal, ya que la primera cuenta con un ribete en blanco a lo largo de todo el asiento. Debajo de este asiento el hueco para el casco también se ha re-modelado, quedando ahora con espacio para dos cascos semi-jet. Por toda la moto encontramos espacios para guardar documentos, el móvil o un práctico gancho para colgar la compra de el.
Llegamos al apartado electrónico, en el que empezamos destacando que ambas versiones cuentan con una conexión USB en el compartimento que hay detrás del escudo para poder cargar cualquier equipo electrónico. El cuadro combina la forma clásica con un velocímetro analógico, testigos y una pantalla multi-función. En la versión normal la iluminación es azul, mientras que en la versión Súper esta es roja. Hasta aquí hemos visto el equipamiento convencional.
Lo excepcional viene porque Vespa ha lanzado una APP que conecta tu móvil con la Vespa Multimedia Plataform (VMP). De esta manera podrás ver en tu móvil información relativa a las condiciones del vehículo y la ruta recorrida. Esta información vendrá presentada en una serie de tablas que te permitirán organizar el viaje de la manera más eficiente.
Este dispositivo si que tiene un uso muy práctico (para los más despistados) y es un localizador de la moto, que se guarda la posición del vehículo antes de apagar el motor y luego es capaz de llevarte de vuelta hasta él. ¿Alguien ha olvidado alguna vez dónde deja la moto? Parece que los usuarios de Vespa si.
Sin salirnos del apartado electrónico la Vespa GTS, además de contar con ABS opcional, también podrás contar con un control de tracción denominado ASR. Ambos sistemas utilizan el control de dos canales de la centralita del ABS para aumentar al máximo la seguridad cuando conduces. Si el ASR detecta que la rueda trasera empieza a derrapar (mediante los sensores del ABS) modifica el avance del encendido y, si fuera necesario, la inyección hasta que se solventa el problema de tracción.
En la suspensión delantera encontramos un elemento que ya vimos en la Vespa Sprint. Hasta este modelo el amortiguador delantero estaba anclado rígidamente al brazo basculante de la suspensión. Ahora este anclaje se hace mediante un pivote que permite que el amortiguador gire mucho más libremente, con lo que se reduce la fricción y se mejora el comportamiento del conjunto.
En el apartado de las motorizaciones disponibles ya hemos comentado que habrá dos. Una utiliza un monocilíndrico de 300 cc, cuatro tiempos, cuatro válvulas, refrigeración líquida e inyección electrónica que es capaz de dar 22 cv a 7.500 rpm y un par motor de 22,3 N·m a 5.000 rpm. La otra motorización disponible utiliza un monocilíndrico de 125 cc, cuatro tiempos, cuatro válvulas refrigeración líquida e inyección electrónica que ofrece 15 cv a 9.750 rpm y un par motor de 12 N·m a 7.500 rpm.